27 de noviembre de 2013

Alumnos de Punta Arenas Participan en Feria Científica en Perú

La delegación durante la visita a la ETQ, previo al viaje.
Una destacada participación en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2013, realizada en Lima, Perú, registraron alumnos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, quienes presentaron su proyecto de biodiesel a partir de residuos de la industria salmonera. La iniciativa obtuvo un galardón en la categoría Ciencia y Tecnología.

La delegación, integrada por los alumnos Daniel Barrientos y Pablo Valdés, junto al profesor Javier Garay, viajó a Perú con el apoyo de KDM Empresas, como una manera de promover el desarrollo de ideas innovadoras y el trabajo científico escolar.

Previo a su viaje a Lima, los alumnos magallánicos visitaron la Estación de Transferencia Quilicura (ETQ) y el Relleno Sanitario Loma Los Colorados, para interiorizarse del proceso de tratamiento intermedio y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios que desarrolla KDM, así como la central de generación de electricidad a partir de biogás.

“Este es un proyecto muy interesante. En KDM Empresas trabajamos constantemente por el cuidado del medio ambiente y entendemos la importancia de la investigación y la innovación. Por eso, quisimos colaborar con los alumnos del Instituto Don Bosco en su  presentación en Perú”, declaró Cecilia Agüero, Directora de Desarrollo Corporativo de KDM Empresas.