21 de noviembre de 2013

Starco Demarco Certifica Modelo de Prevención del Delito

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 20.293 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, la empresa de servicios medioambientales Starco  Demarco obtuvo la certificación de su Modelo de Prevención del Delito.

Ejecutivos de Starco Demarco y KDM Empresas con IPA
Dicha certificación fue otorgada por la firma certificadora  International Professional Advisers S.A. (IPA), tras un proceso de nueve meses de evaluación de la efectiva implementación del Modelo de Prevención de Delitos en los procedimientos, protocolos, contratos y normativas internas para la prevención de delitos como lavado de activos, financiamiento de conductas terroristas y cohecho.

El certificado que acredita tan importante hito corporativo, fue entregado por los representantes de la certificadora IPA al gerente general de Starco Demarco, Rodrigo Pardo, en una ceremonia interna efectuada el pasado viernes 15 de noviembre.

Al acto asistieron también los directores de KDM Empresas, grupo al que pertenece Starco Demarco, así como los principales ejecutivos de las otras filiales del holding.

De esta forma, Starco Demarco ratifica su compromiso con las buenas prácticas corporativas y el cumplimiento de su Código de Ética, el que también rige para las otras unidades de negocio del grupo KDM Empresas.

El gerente general de Starco Demarco, Rodrigo Pardo, destacó el esfuerzo y la convicción del equipo de trabajo que participó de este proceso, ratificando su compromiso para seguir perfeccionando el Modelo de Prevención de Delitos vigente. “Tenemos conciencia, no sólo a nivel de los ejecutivos, sino también por parte de todos los colaboradores, de la importancia de este hito”, señaló.