19 de noviembre de 2013

Starco Dona Piano para Escuela de Música de Quilicura


Rodrigo Pardo durante la ceremonia de entrega
Obtener música con música. Ese fue el objetivo del concierto realizado el pasado 14 de noviembre en el Centro Cultura de la comuna de Quilicura. Gracias al apoyo de Starco y en el marco del proyecto "Pianos para Chile", los concertistas chileno-polacos Ivanka Milosevic y Alexandros Jusakos deleitaron con hermosas piezas musicales a los más de 500 asistentes a dicho evento.

Además de estos reconocidos artistas, los alumnos Magdalena Morales (10) y Máximo Adasme (9) mostraron todo lo aprendido en la Escuela de Música Enrique Soro de esa comuna.
La alumna Magdalena Morales en su presentación
Tras el concierto, los pianos utilizados fueron donados a dicha escuela, quedando a disposición de los alumnos para seguir desarrollando su potencial artístico. Uno de los instrumentos fue donado por Starco, empresa que hoy realiza los servicios de recolección domiciliaria en la comuna.

 
“Como nuestros servicios apuntan principalmente al cuidado del medio ambiente, aportando a  una mejor calidad de vida de la comunidad; y dado que la cultura también es parte de la calidad de vida, nos pareció interesante colaborar con esta importante iniciativa del municipio”, señaló Rodrigo Pardo, gerente general de Starco.


Esta actividad, a su vez, pertenece a la campaña “Manos al Piano”, que incentiva a los menores de Quilicura a cultivar sus aptitudes artísticas. "La música es la expresión del alma y quiero agradecer a las empresas: Starco e Ideal quienes se la jugaron por los más de 500 becados de la Escuela de Música Enrique Soro, aportando con pianos. Me siento orgulloso de que nuestra Escuela siga creciendo y formando excelentes profesionales de la música", señaló el alcalde de Quilicura Juan Carrasco Contreras.