4 de noviembre de 2013

CER Aprueba Fondos para Proyecto de KDM Energía


Vista de la Central Loma Los Colorados
El Centro de Energías Renovables (CER) de Corfo aprobó financiamiento para que KDM Energía realice el estudio de ingeniería conceptual correspondiente a su proyecto “Generación Eléctrica a partir de Biomasa Residual”.

Dicha asignación, que cofinancia el 40% del costo total del estudio, fue obtenida gracias a la participación de KDM Energía en el “Segundo Concurso para Estudios de Preinversión de proyectos de Generación Eléctrica a partir de Fuentes de Energías Renovables No Convencionales”, convocado por el CER. KDM Energía financiará el 60 % restante.

El estudio abarca el desarrollo del sistema de generación por biomasa (incluyendo diagramas de flujo, cotizaciones, presupuesto, costos de operación, programa de ejecución y planos respectivos) y el sistema de pre tratamiento y acondicionamiento de la biomasa.

Proyecto de Cogeneración

Además, KDM Energía se adjudicó financiamiento de parte de la Asociación Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) para un proyecto de Cogeneración en la Central Loma Los Colorados II. El aporte fue gestionado a través del concurso “Cofinanciamiento de Estudios de Factibilidad para Proyectos de Cogeneración en la Industrial” y cubre el 67% del total del costo del estudio de ingeniería conceptual.