29 de octubre de 2015

KDM Industrial y Seremi del Medio Ambiente Apoyan a Recicladores del Biobío

Acto de entrega de la indumentaria
La entrega de indumentaria adecuada para que los recicladores de base locales  puedan desarrollar sus labores en la vía pública de manera segura, realizó KDM Industrial en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Biobío.

En un acto efectuado en la plazoleta Padre Hurtado, en Concepción, el Seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas, y el subgerente de Servicios Zona Sur de KDM Industrial, Nelson Prado, entregaron al Sindicato de Recicladores del Biobío equipamiento para 11 de sus integrantes. Cada set está compuesto por zapatos de seguridad, polera manga larga, pantalones con huinchas reflectantes y chaleco tipo geólogo, también reflectante.

Nelson Prado explicó que esta colaboración se inserta en la política de RSE de la empresa, cuyo objetivo es promover en la comunidad conductas sustentables, como la recuperación y valorización de residuos reciclables. Agregó que, de esta manera, se espera contribuir a que los recicladores puedan realizar  sus labores de recolección  con mayor seguridad.

 “Los recolectores de base desarrollan  una actividad que es complementaria a la nuestra, más enfocados en los residuos domiciliarios, pero que sin duda contribuye a la sustentabilidad de la ciudad y al cuidado del entorno. Es una labor esforzada y comprometida con el medio ambiente”, indicó el ejecutivo.

Para la señora Doris Ruiz, una de las  beneficiadas, recibir este equipamiento es algo “totalmente soñado”, por cuanto mejorar la seguridad de su tarea era una necesidad que tenían los recicladores de la zona, razón por la cual lo considera un aporte para el reciclaje y al medio ambiente.

“Estamos contentísimos. Nosotros trabajamos en distintos sectores y horarios, de día y de noche, por eso la seguridad es importante, especialmente por los vehículos, por el tránsito. Esto nos permite estar más seguros”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente del Biobío, Richard Vargas, indicó que la institución ha desarrollado un trabajo constante destinado a dignificar la actividad de los recicladores de base, incorporando en esta tarea a los privados.

 “Hemos buscado la asociación público-privada para venir en apoyo de los recicladores de base de Concepción, quienes están cumpliendo un rol absolutamente imprescindible para la ciudad”, expresó el Seremi de Medio Ambiente.

En la Región del Biobío, KDM Industrial ha tomado parte en distintas campañas para promover la sustentabilidad y  el cuidado del medio ambiente, como “Limpia Hualpén” y “Recicla Tu Barrio”. Ello, de acuerdo a los lineamientos de RSE de la compañía, que incentivan una participación activa en las comunidades donde se desenvuelve y la colaboración con iniciativas que en este ámbito tienen sus clientes.