30 de octubre de 2013

Seguridad Laboral es Prioritaria en KDM Industrial

Una de las jornadas del taller
Un taller gerencial dedicado a temas de seguridad laboral, realizó recientemente la Gerencia de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ) de KDM Industrial para la primera línea de ejecutivos de la compañía. 

Durante el taller se presentó el funcionamiento del área, el Sistema Integrado de Gestión y sus componentes de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud. También se revisaron las estadísticas nacionales y qué hacer en casos de accidentes graves o fatales.

En una de las jornadas, expertos de la Mutual de Seguridad dictaron una charla sobre “Responsabilidad Legal en Accidentes del Trabajo”. Esta última, señala Cristián Segura, Gerente HSEQ, tuvo el propósito de reforzar los conocimientos de los ejecutivos respecto de las consecuencias que pueden tener este tipo de accidentes.

Dicho taller se desarrolló en el marco de la campaña “Impacto Positivo”, destinada a promover acciones que contribuyan a mejorar la seguridad al interior de la empresa.

Rebaja en Cotización Adicional Diferenciada

Al concluir el reciente proceso de evaluación de la Siniestralidad Efectiva, que mide lo resultados de los últimos 3 años, KDM Industrial rebajará su tasa adicional diferenciada por riesgo presunto, que hasta ahora era de un 2,55. Dicha cotización adicional llegará cero a partir de enero de 2014, con lo cual KDM Industrial sólo deberá cumplir con la cotización básica de 0,95 ante la Mutual de Seguridad.