30 de octubre de 2013

Rellenos Sanitarios del Maule, Abiertos a la Comunidad

Los visitantes en el acceso del relleno
Una activa participación en la comunidad tienen los rellenos sanitarios Parque El Guanaco (Teno) y El Retamo (Talca), que nuestra filial Resam S.A. opera en la Región del Maule.

Visitas escolares guiadas al relleno de Talca y la presencia en ferias ambientales, son algunas de las actividades realizadas durante este año, a través de las cuales se ha dado a conocer la importante labor que Resam cumple en la protección del entorno y para la calidad de vida de los habitantes de la región.

Como parte de este programa, una de las delegaciones visitantes fue el Taller de Medio Ambiente de la Escuela Carlos Trupp de Talca, quienes pudieron conocer en terreno cómo opera el relleno sanitario y cuál es su beneficio para la comunidad.

Asimismo, como una muestra más del compromiso de Resam con el medio ambiente, Waldo Santelices, Ingeniero Jefe de los rellenos de la zona, donó contenedores a alumnos de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, para apoyar la promoción del reciclaje en la comunidad. En dicha actividad participó también el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, junto a la Seremi del Medio Ambiente del Maule, Mariela Hube, y autoridades de dicha casa de estudios.