30 de septiembre de 2015

KDM Empresas Medirá y Compensará Huella de Carbono de Expo Ambiental 2015

KDM Empresas tuvo una destacada participación en 2013
Gracias a la medición y posterior compensación de la huella de carbono que realizará KDM Empresas, la versión  2015 de la feria Expo Ambiental -programada para los días 7, 8 y 9 de octubre en Espacio Riesco-  será “carbono neutral”.

Esta medición se hará respecto de las emisiones asociadas, directa e indirectamente, al uso de combustibles fósiles, consumo eléctrico y otras que se originen durante la feria. Para ello, tanto a expositores como a visitantes se les solicitará completar un formulario con algunas preguntas claves, como por ejemplo en qué medio de transporte llegaron al recinto ferial y cuántos kilómetros recorrieron. Estos datos permitirán calcular sus emisiones.

Una vez determinado el total de gases de efecto invernadero (GEI) generados por la feria, éste se compensará mediante el uso de bonos de carbono correspondientes a emisiones que ya fueron reducidas voluntariamente por KDM Empresas, principal  holding de servicios medioambientales del país.

Este año, el grupo se ha transformado en un importante aliado estratégico para Expo Ambiental, por cuanto no sólo estará presente como expositor en la feria, sino que también tendrá una activa participación en el temario sobre Residuos del Congreso Ambiental,  especialmente por su experiencia en materias como la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y valorización y reciclaje de residuos.

KDM Empresas está compuesto por las compañías Starco-Demarco, KDM Energía, KDM Industrial y KDM Tratamiento, cuyos servicios conforman un círculo virtuoso en torno a la gestión integral de residuos domiciliarios e industriales, recolección, reciclaje, disposición final y generación de energías renovables no convencionales.

“Nuestro Grupo tiene más de 20 años de trayectoria prestando servicios destinados a proteger el entorno y la calidad de vida de las personas. Nos preocupa el desarrollo sustentable, razón por la cual vemos en Expo Ambiental un importante espacio para el fomento de conductas amigables con el medio ambiente”, explica Cecilia Agüero, Directora de Desarrollo Corporativo de KDM Empresas.