23 de septiembre de 2015

Exitosa Capacitación a Vecinas de Montenegro y La Cumbre

Entrega de certificados
Nuevas perspectivas laborales podrán tener los habitantes de Montenegro y La Cumbre, gracias a los cursos en cultivo de hortalizas hidropónicas y elaboración de quesos. Son 30 vecinas las que participaron del programa de capacitación desarrollado con el aporte de KDM Tratamiento, a través de la Fundación Urbaser Danner, la que con estas comunidades tiene especial compromiso, por encontrarse cercana a sus operaciones.

Los cursos impartidos tuvieron alta demanda por parte de emprendedores locales, ya que apuntan a mejorar la empleabilidad de las comunidades, abrir nuevas fuentes de ingresos para las familias, así como agregar valor a una técnica que ya está en desarrollo en la zona, como es el caso de la elaboración del tradicional queso de cabra.

Se trató de  programas con una duración de 100 y 80 horas, respectivamente, los que concluyeron exitosamente durante el mes de septiembre con una emotiva ceremonia de graduación.

Gastón Bastías, gerente general de KDM Tratamiento, explicó que dentro de las políticas del holding está fomentar el desarrollo de competencias en los miembros de las comunidades vecinas, mediante herramientas que permitan abrir nuevas opciones de trabajo y de emprendimiento.

Todos los participantes cumplieron los exigentes requisitos de asistencia y aprendizaje de contenidos, necesarios para obtener sus respectivos certificados de competencias.
Invernadero desarrollado por las alumnas en Montenegro

Por su parte, Jeannette Ahumada, participante del programa de Cultivo Hidropónico, agradeció la realización del curso y destacó su utilidad, tanto para la economía familiar, por cuanto es una zona en que las verduras tienen un alto costo, como por la posibilidad de desarrollar un futuro emprendimiento. “Queremos seguir en esto. La idea de nosotros es emprender y vender nuestros productos. Para eso vamos a buscar la postulación a algunos proyectos”, señala.  

Cabe destacar que la iniciativa se financia gracias a los excedentes de capacitación a través del programa Becas Laborales Sence, y fueron impartidos a través del organismo técnico de capacitación Imagina, también perteneciente al holding empresarial.