27 de marzo de 2014

KDM Tratamiento Ejecutará Cierre de Vertedero Municipal de La Unión

Ceremonia de firma del contrato
Un plazo de seis meses tiene KDM Tratamiento, filial del grupo KDM Empresas, para ejecutar, a partir del próximo 1 de abril, el cierre sanitario del vertedero municipal de La Unión, en la Región de Los Ríos.

Tras una licitación pública convocada en octubre de 2013, el proyecto fue adjudicado a fines de febrero pasado por la Municipalidad de La Unión a la compañía especializada en tratamiento y valorización de residuos sólidos domiciliarios. Hoy, el gerente general de KDM Tratamiento, José Miguel Gutiérrez, y la alcaldesa, María Angélica Astudillo, firmaron el respectivo contrato.

Vista actual del vertedero de La Unión
El proyecto de cierre sanitario considera rediseño de pendientes,  acomodo y cobertura de la masa de residuos, la construcción de un muro de contención para evitar derrumbes y la habilitación de sistemas de manejo de líquidos lixiviados y de captura y quema del biogás.

 “Estamos muy contentos de poner nuestra experiencia y capacidad técnica en este proyecto del municipio de La Unión. Un adecuado cierre para el vertedero no sólo permite cumplir la normativa, sino que también contribuye a proteger la sustentabilidad del entorno y a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo el gerente general de KDM Tratamiento, José Miguel Gutiérrez.