17 de julio de 2014

KDM Energía Desarrolla Nuevas Opciones de ERNC para la Industria Minera


Motores de generación eléctrica de KDM Energía
Tras consolidar exitosamente su proyecto de generación eléctrica a partir de biogás, KDM Energía está trabajando ahora en el desarrollo de nuevas formas de energías renovables no convencionales (ERNC).

"En el escenario actual, el potencial de las energías renovables es inmenso, debido a la escasez del abastecimiento energético y las mayores exigencias para una producción limpia. Se requiere de energías alternativas con bajo impacto ambiental", afirma Sergio Durandeau, gerente general de la empresa.

Tal es el caso de la minería de cobre. Y es por ello que entre los proyectos de KDM Energía se encuentra el desarrollo de la energía solar térmica, aplicada al proceso de obtención de cobre fino electrolítico.

Con ese objetivo, el equipo de KDM Energía ha trabajado en la constitución de alianzas estratégicas con importantes proveedores internacionales de servicios y tecnología asociada a la energía solar térmica. La idea, explica Durandeau, es poner a disposición de las compañías mineras una oferta que agregue valor a su proceso, favoreciendo no sólo una reducción de costos, sino también el cuidado del medioambiente.

"Para alimentar los procesos de alto consumo energético, propios de la actividad minera, la energía solar térmica es una opción de altísima eficiencia, dada su mayor seguridad de abastecimiento y un mínimo impacto ambiental, a diferencia de los efectos generados por el uso de combustibles fósiles", sostiene.