31 de julio de 2014

Gobernadora de Chacabuco Visitó Loma Los Colorados

En la planta de reciclaje
Con el propósito de conocer en terreno los procesos de disposición final de residuos sólidos domiciliarios y la  generación de energía eléctrica a partir de biogás, la gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, realizó este miércoles 30 de julio una visita al Relleno Sanitario Loma Los Colorados, situado en Montenegro.  

Acompañada por su jefa de gabinete y el jefe provincial de Seguridad Pública, la autoridad provincial recorrió la planta de reciclaje, el frente de trabajo donde se disponen los residuos, la planta de biogás y, finalmente, la central de generación, recibiendo las explicaciones técnicas correspondientes a cada proceso.

Uno de los puntos de mayor interés de la autoridad fue el sistema de impermeabilización basal, compuesto por varias capas,  que usa el relleno sanitario para proteger la superficie del contacto directo con la basura y evitar eventuales filtraciones.   

Dicha medida, junto al sistema de extracción y tratamiento de líquidos lixiviados y la extracción del biogás, permiten un manejo ambientalmente seguro de los residuos domiciliarios provenientes de 23 municipios de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

Durante la visita, la gobernadora Bahamondes se reunió con los gerentes de KDM Tratamiento y KDM Energía, quienes junto a la Directora de Desarrollo Corporativo y los responsables operativos del relleno sanitario y la central de energía, respondieron a todas las consultas formuladas por la autoridad.