24 de julio de 2014

“Junta Tus Tapitas”, Reciclaje y Solidaridad Se Unen en KDM Empresas

Uno de los contenedores en Starco Demarco
Una iniciativa que tiene un doble propósito, cuidar el medio ambiente y apoyar una causa benéfica, se está desarrollando al interior de las empresas del Grupo. Se trata de “Junta Tus Tapitas”, destinada a recolectar para reciclaje las tapas plásticas de las botellas de bebidas, agua mineral o jugos.

Con ese fin se han instalado contenedores especiales en distintos puntos: la Estación de Transferencia Quilicura, en Starco Demarco y en las oficinas corporativas de KDM Empresas. La idea es que nuestros colaboradores lleven ahí las tapas plásticas que puedan juntar.

“Junta Tus Tapitas” es una campaña que a través del reciclaje de estos elementos busca recaudar fondos para apoyar el tratamiento oncológico de menores de escasos recursos. Adicionalmente, genera un beneficio ambiental, pues recupera para nuevo uso un material que demora al menos 500 años en degradarse.

Esta es una iniciativa de las Damas de Café para mejorar el “Oncohogar”, que es la casa de acogida que el Hospital Luis Calvo Mackenna tiene para los padres de los niños en tratamiento, quienes deben trasladarse a Santiago y no tienen recursos para costear su estadía.

La organización de voluntarias brinda apoyo económico y social a las familias de estos pacientes, que llegan a los hospitales Calvo Mackenna y San Juan de Dios, satisfaciendo así sus necesidades en cuanto a medicamentos, exámenes médicos, movilización y recreación, entre otros.