23 de enero de 2014

Filiales de KDM Empresas Certifican Modelo de Prevención del Delito

Tras una exitosa y detallada evaluación de 9 meses, realizada por los auditores de la empresa certificadora BH Compliance, las firmas Grupo Urbaser Danner, KDM Industrial, KDM Tratamiento y KDM Energía, todas integrantes del holding KDM Empresas, obtuvieron la certificación de sus respectivos Modelos de Prevención de Delitos.

Con esta certificación, el grupo de empresas busca dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, y así prevenir la comisión de delitos como el lavado de activos, el financiamiento de conductas terroristas y el cohecho. Para el logro de este objetivo, el holding KDM Empresas debió evaluar exhaustivamente todos los procedimientos internos, protocolos, contratos y normativas de las empresas del conglomerado. 
Ejecutivos del Grupo y sus certificados

Estos reconocimientos se suman a la certificación ya obtenida por Starco Demarco, también integrante del holding KDM Empresas, para su Modelo de Prevención de Delitos.  

De esta manera, las cinco compañías del grupo ratifican su compromiso con las buenas prácticas corporativas y el cumplimiento de su Código de Ética, que agrega valor a los procesos operativos y de negocios, para asegurar de esa forma a sus clientes una protección adicional en el ámbito de la prevención de delitos y el cumplimiento irrestricto de las normas que les son aplicables en el desarrollo de sus actividades.

Los respectivos certificados que dan cuenta de este hito, fueron entregados por autoridades de la certificadora BH Compliance a los gerentes generales y representantes de las cuatro filiales del holding: Sergio Durandeau, gerente general de KDM Energía; José Miguel Gutiérrez, gerente general de KDM Tratamiento; Rodrigo Leiva, gerente general de KDM Industrial; y Sergio Inostroza, director corporativo de finanzas de Grupo Urbaser Danner.

Fernando León, director general de KDM Empresas, destacó la importancia de este reconocimiento y el compromiso que ha demostrado cada una de las empresas en la implementación de su Modelo de Prevención de Delitos. “En el mundo actual la prevención del delito es casi una exigencia, después de varios casos en que se acusa falta a la ética empresarial. La obtención de esta certificación es un paso muy importante para el grupo de empresas, para estar protegido de ese tipo de contingencias y poder proyectarnos como un proveedor confiable con nuestros clientes al mediano y largo plazo”, dijo.