30 de septiembre de 2015

KDM Empresas Medirá y Compensará Huella de Carbono de Expo Ambiental 2015

KDM Empresas tuvo una destacada participación en 2013
Gracias a la medición y posterior compensación de la huella de carbono que realizará KDM Empresas, la versión  2015 de la feria Expo Ambiental -programada para los días 7, 8 y 9 de octubre en Espacio Riesco-  será “carbono neutral”.

Esta medición se hará respecto de las emisiones asociadas, directa e indirectamente, al uso de combustibles fósiles, consumo eléctrico y otras que se originen durante la feria. Para ello, tanto a expositores como a visitantes se les solicitará completar un formulario con algunas preguntas claves, como por ejemplo en qué medio de transporte llegaron al recinto ferial y cuántos kilómetros recorrieron. Estos datos permitirán calcular sus emisiones.

Una vez determinado el total de gases de efecto invernadero (GEI) generados por la feria, éste se compensará mediante el uso de bonos de carbono correspondientes a emisiones que ya fueron reducidas voluntariamente por KDM Empresas, principal  holding de servicios medioambientales del país.

Este año, el grupo se ha transformado en un importante aliado estratégico para Expo Ambiental, por cuanto no sólo estará presente como expositor en la feria, sino que también tendrá una activa participación en el temario sobre Residuos del Congreso Ambiental,  especialmente por su experiencia en materias como la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y valorización y reciclaje de residuos.

KDM Empresas está compuesto por las compañías Starco-Demarco, KDM Energía, KDM Industrial y KDM Tratamiento, cuyos servicios conforman un círculo virtuoso en torno a la gestión integral de residuos domiciliarios e industriales, recolección, reciclaje, disposición final y generación de energías renovables no convencionales.

“Nuestro Grupo tiene más de 20 años de trayectoria prestando servicios destinados a proteger el entorno y la calidad de vida de las personas. Nos preocupa el desarrollo sustentable, razón por la cual vemos en Expo Ambiental un importante espacio para el fomento de conductas amigables con el medio ambiente”, explica Cecilia Agüero, Directora de Desarrollo Corporativo de KDM Empresas. 

23 de septiembre de 2015

Exitosa Capacitación a Vecinas de Montenegro y La Cumbre

Entrega de certificados
Nuevas perspectivas laborales podrán tener los habitantes de Montenegro y La Cumbre, gracias a los cursos en cultivo de hortalizas hidropónicas y elaboración de quesos. Son 30 vecinas las que participaron del programa de capacitación desarrollado con el aporte de KDM Tratamiento, a través de la Fundación Urbaser Danner, la que con estas comunidades tiene especial compromiso, por encontrarse cercana a sus operaciones.

Los cursos impartidos tuvieron alta demanda por parte de emprendedores locales, ya que apuntan a mejorar la empleabilidad de las comunidades, abrir nuevas fuentes de ingresos para las familias, así como agregar valor a una técnica que ya está en desarrollo en la zona, como es el caso de la elaboración del tradicional queso de cabra.

Se trató de  programas con una duración de 100 y 80 horas, respectivamente, los que concluyeron exitosamente durante el mes de septiembre con una emotiva ceremonia de graduación.

Gastón Bastías, gerente general de KDM Tratamiento, explicó que dentro de las políticas del holding está fomentar el desarrollo de competencias en los miembros de las comunidades vecinas, mediante herramientas que permitan abrir nuevas opciones de trabajo y de emprendimiento.

Todos los participantes cumplieron los exigentes requisitos de asistencia y aprendizaje de contenidos, necesarios para obtener sus respectivos certificados de competencias.
Invernadero desarrollado por las alumnas en Montenegro

Por su parte, Jeannette Ahumada, participante del programa de Cultivo Hidropónico, agradeció la realización del curso y destacó su utilidad, tanto para la economía familiar, por cuanto es una zona en que las verduras tienen un alto costo, como por la posibilidad de desarrollar un futuro emprendimiento. “Queremos seguir en esto. La idea de nosotros es emprender y vender nuestros productos. Para eso vamos a buscar la postulación a algunos proyectos”, señala.  

Cabe destacar que la iniciativa se financia gracias a los excedentes de capacitación a través del programa Becas Laborales Sence, y fueron impartidos a través del organismo técnico de capacitación Imagina, también perteneciente al holding empresarial.