17 de abril de 2014

Comité Paritario de ETQ Dona Mascarillas para Voluntarios que Remueven Escombros tras Incendio

En la foto, la entrega de la donación
Una donación de 600 mascarillas desechables de papel para los bomberos y voluntarios que están colaborando en la remoción de escombros tras el reciente incendio en Valparaíso, realizó el Comité Paritario de la Estación de Transferencia Quilicura (ETQ) de KDM Tratamiento.

Dicho aporte, que también  incluye 6 mascarillas medio rostro de silicona con filtro intercambiable, fue entregado por Gabriel Rivadeneira, Jefe de Operaciones de la ETQ, y Rodolfo Acuña, Presidente del Comité Paritario de la ETQ, a la 5ª Compañía de Bomberos de Chicureo, desde donde se canalizarán hacia la zona afectada.

3 de abril de 2014

Lavado Nocturno de Calles para Reducir la Contaminación Ambiental

Un importante rol en la ejecución del programa de barrido,  lavado y aspirado de calles, que busca reducir la contaminación ambiental en la Región Metropolitana, cumple nuestra filial Demarco, que gestiona 3 de las 4 zonas en que se prestan estos servicios.

El servicio se presta en horario nocturno
Dicho programa, que cubre 27 comunas y más de 4 mil kilómetros de calles mensuales, constituye una de las principales medidas incluidas en el plan de Gestión de Episodios Críticos (GES) que el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, presentó el pasado martes 1 de abril.  

En la oportunidad, la autoridad pudo apreciar en terreno la operación de los equipos utilizados por Demarco. Estos servicios se ejecutan durante la noche, desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana, con el fin de no afectar el tránsito de vehículos ni el descanso de los vecinos, ya que las barredoras utilizadas tienen un funcionamiento silencioso.

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego
Este programa busca minimizar el impacto ambiental del polvo que se levanta a causa del tránsito vehicular cotidiano y está focalizado principalmente en aquellas comunas que, por razones de recursos, no disponen de servicios propios de barrido. 

Para cumplir adecuadamente con los objetivos del servicio, Demarco incorporó máquina barredoras que incluyen un sistema de pulverización de agua, abastecidos por 2 estanques (uno principal de 1.250 litros más uno adicional de 1.000 litros) que le dan la autonomía suficiente para cubrir la totalidad de su ruta.